Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto

La iniciativa del Padre José Marx, en unir a los pequeños fabricantes y agricultores en una Cooperativa, se hizo realidad el 4 de abril del año 1966, dejando constituida la Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto Ltda. (CAISA)

El fin era poder comercializar en forma conjunta la fécula que se producía en el Departamento Libertador General San Martín, Provincia de Misiones, Argentina, la falta de una calidad uniforme, era una de las mayores dificultades. Es por eso que la instalación de una moderna planta industrializadora de Fécula se consideró necesaria. Motivo que lleva al Consejo de Administración a la construcción de la fábrica con mayor capacidad y tecnología en el proceso de la elaboración de aquella época.

Planta Industrial CAISA

Con la ayuda de los socios, integrando cuotas sociales, Créditos Bancarios, apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y la gestión del Padre José Marx, que consigue dinero de Alemania, se logra el objetivo y a mediados del año 1969, se comenzaba a industrializar las primeras raíces de mandioca que fueron unas 2.700 toneladas.

Actualmente la Cooperativa tiene una Capacidad instalada de 250 toneladas de Mandioca por día, que equivalen a unas 60 toneladas de fécula, produciéndose más de 5.000 toneladas por año, de fécula nativa. También produce fécula Modificadas, Adhesivos, Pre mezcla para chipitas y Puré deshidratado de Mandioca. Como así también se envasan otros productos como ser, Fariña de Mandioca, Sagú de Mandioca y Almidón de Maíz.